Últimas Noticias

¿Puede el Barça sorprender sin Lewandowski en la cancha?

Ataviado con unas peculiares coletas, Jules Koundé brindó otra destacada actuación como lateral. Al principio no se sentía convencido de su rol. Por esta razón, tuvo algunos desencuentros con Xavi. Al técnico le agradaba su desempeño como lateral, lo cual era evidente, pero él se resistía, argumentando que siempre había jugado en el centro de la defensa. Desde hace un año y medio, ya no hay lugar para las dudas. Koundé juega consistentemente como lateral y cada vez lo hace mejor. Pregúntenle al Betis, que padeció en sus propias carnes las incursiones del francés por su banda en múltiples ocasiones.

Es cierto que tiene un socio de lujo a su lado. Cuando Lamine Yamal es el que te dobla y te pone los balones es más fácil lucir. Es como cuando Dani Alves o Jordi Alba se salían como laterales con un Messi que les hacía mucho mejores. Pues ahora con Lamine, lo mismo. Pero eso no merma en absoluto la gran puesta en escena de Koundé que lleva una temporada excelente. Este miércoles marcó dos golazos aunque el segundo se lo anularan. En ambos ya saben quién le dio las asistencias. El francés lo juega todo y siempre lo hace bien. Un acierto haber encontrado en el lateral su mejor posición. Porque además de marcar goles, da asistencias. Y muchas. Un día dio tres. 

El primer tiempo del Barcelona fue para enmarcar. Fue ese Barça de los primeros meses donde todos sus jugadores tuvieron una excelente actuación coral. El dominio fue absoluto y los datos de la posesión lo dicen todo porque tuvo el esférico el 71% del tiempo jugado. Más goles, más remates, más recuperaciones... Parece claro que el Barça ha vuelto después de los nefastos meses de noviembre y diciembre. Porque la segunda mitad fue más de lo mismo.